Tips y Consejos

Cinco cosas que no se deben hacer para sacar un auto atascado

Si se te queda el coche y usas otro vehículo para sacarlo, prestá mucho atención.

Cinco cosas que no se deben hacer para sacar un auto atascado

Sacar un auto del barro, arena o de una pendiente con otro vehículo de manera incorrecta puede ser bastante peligroso para el auto y para las personas... ¿Qué puede salir mal? El proceso de recuperación de un vehículo implica el desplazamiento de una gran fuerza, por lo que si algo sucede mal puede terminar en un accidente:

  • Una cuerda o cadena podría romper y golpear a alguien.
  • Si la línea no está conectada a uno de los vehículos correctamente, podría dañarse.
  • Paragolpes e incluso carrocerías han sido arrancados de vehículos atascados.
  • Si la línea entre ambos vehículos no es recta, uno de los vehículos podría voltearse.

Las recuperaciones inseguras de vehículos pueden resultar en lesiones graves e incluso muertes. Ante esto, siempre es importante hacer de la seguridad su prioridad número uno cuando recupere un vehículo. Saber qué NO hacer hará mucho para garantizar la seguridad durante la recuperación de un vehículo. Existen cinco cosas que no se deben hacer al momento de recuperar un auto atascado:

1. No conectar una línea a una bola de enganche de remolque

Usar puntos de sujeción adecuados es increíblemente importante en la recuperación de un vehículo. Si no usa los puntos de sujeción adecuados, algo podría arrancarse del auto y lesionar a alguien. Mientras que las bolas del enganche del remolque están diseñadas para remolcar cargas pesadas, todavía no son lo suficientemente fuertes para sacar un vehículo atascado. No es raro que una bola de enganche de remolque se rompa cuando se usa como punto de anclaje. Y si se rompe, volará por el aire con mucha velocidad.

2. No enganchar elementos de suspensión o ejes

También se recomienda no colocar una línea en los componentes o ejes de la suspensión. Si bien los ejes y los componentes de la suspensión son fuertes, estos no están diseñados para sacar un vehículo atascado. Así que el uso de estas piezas como punto de anclaje resultará costoso en reparaciones.

3. No pasar por alto las indicaciones

Recuperar un vehículo significa esencialmente usar un vehículo para tirar mucho peso. Se requiere mucha fuerza, por lo que debe asegurarse de que el vehículo en recuperación salga ileso. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que todas las piezas involucradas, como los paragolpes, estén clasificadas para manejar el peso involucrado en la recuperación de un vehículo.

4. Ojo con los árboles

Si necesita obtener la ayuda de un árbol para recuperar otro vehículo, es importante usar correas de árboles adecuadas. En caso de utilizarla en un árbol puede estirarse y arrancar la corteza del árbol.

5. Nadie cerca

Incluso si toma todas las precauciones de seguridad que pueda imaginar, no debe dejar que nadie se pare cerca de los vehículos o de las las líneas. Siempre es mejor estar seguro que lamentarlo.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos