Novedades

BMW X6, la tercera entrega de una SUV exitosa

Con este modelo, la marca alemana ilumina su clásica parrilla riñón por primera vez,.

BMW X6, la tercera entrega de una SUV exitosa

En 2008 BMW sorprendió con el lanzamiento de una SUV de gran tamaño y diseño bastante particular para la época, ya que su carrocería era tipo coupé o fastback, logrando un gran éxito en el mercado y desde entonces posicionada como uno de los productos más emblemáticos del segmento.

Once años después llega la tercera generación de la BMW X6, modelo pionero en el segmento de los "Sports Activity Coupe" (sí, ese nombre lo inventó BMW), cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el mes de noviembre de 2019.

Esta nueva generación es levemente más grande que su antecesora, sus medidas crecen 26 mm en longitud (4.935 mm) y 15 mm en anchura (2.004 mm). También es 6 mm más bajo (1.696 mm) y la distancia entre ejes se incrementó 42 mm (2.975 mm).

Entre los elementos más destacados de la nueva X6 tenemos la parrilla doble riñón, iluminada por primera vez en la historia de la marca y grande. El diseño exterior proyecta un aspecto dinámico gracias a la línea del techo y a una silueta atlética con hombros pronunciados.

Motores para todos y todas

BMW lanzará la nueva X6 con una gama de cuatro motores: un seis cilindros naftero, dos seis cilindros a diésel y un V8 naftero, con potencias que van desde los 260 hasta 520 CV. Todos los propulsores estarán combinados con una caja de cambios Steptronic de ocho cambios.

La marca alemana ha anunciado que todas las versiones de la nueva BMW X6 incluyen el sistema de tracción total inteligente de la marca (BMW xDrive) mediante el cual logra una distribución optimizada de la potencia, con una orientación a las ruedas traseras en situaciones de conducción especialmente dinámicas.

BMW ofrece diversos paquetes opcionales para modificar el comportamiento de la suspensión, entre los que se encuentran el sistema xOffroad con suspensión neumática en ambos ejes, que permite variar el despeje en 80 mm.

Interiores a todo lo que da

Además de sus confortables asientos y terminaciones de lujo, se destacan los sistemas de visualización y control BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3". Estos sistemas permiten una interacción completa entre el conductor y el vehículo, gracias al iDrive Controller, que brinda las opciones de operación mediante control táctil, botones del volante, control por voz o control por gestos.

Control de Crucero Activo con función de frenado, Asistente de Dirección y de Control de Carril con ayuda en tráfico, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección activa de colisión lateral, Asistente de Evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril, Control de Crucero Activo con función Stop & Go, son algunas de las asistencias que ofrece BMW para su modelo X6.

Como ves, los bávaros no le escapan a nada.

 

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinás? Contanos