Autos ecológicos

Noruega, el paraíso de los autos eléctricos

Cerca del 50% de las ventas fueron de modelos eléctricos.

Noruega, el paraíso de los autos eléctricos

En cuestión de ventas, Noruega se ha convertido en potencia mundial de los autos eléctricos. Sin importar el precio, la autonomía y el tiempo de recarga, los consumidores de dicho país han abrazado a los vehículos cero emisiones.

Por el ritmo de ventas demostrado, en pocos años todos los autos nuevos comercializados serán totalmente eléctricos. Y es que antes de que llegue el tiempo de que los vehículos electrificados tengan un precio similar a uno de combustión interna, Noruega está a nada de que los autos nuevos vendidos sean eléctricos sean mayoría.

De acuerdo con los registros, durante los primeros seis meses de 2019, las ventas de autos cero emisiones en Noruega alcanzó un 48,4%, esto es más del 15% en relación al mismo periodo de 2018. Esta cifra porcentual junto con la cantidad de habitantes ratifican el liderazgo de Noruega en el campo.

Por modelos, el Tesla Model 3 es el vehículo más vendido de Noruega durante los primeros seis meses de 2019. También por marcas se entroniza Tesla, que fue la empresa número uno en el país nórdico, con una participación de mercado del 24,5%.

Es un hecho que China y Estados Unidos pueden disfrutar de cifras de ventas mucho más altas, pero en proporción del total de vehículos, los autos que funcionan con baterías inundan las carreteras de Noruega como en ningún otro lugar.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos