Novedades

Goodwood 2019: Radical Motorsport presenta al Rapture, una furia británica

Es el sexto modelo de la casa, capaz de un 0-100 en menos de 3s.

Goodwood 2019: Radical Motorsport presenta al Rapture, una furia británica

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el lugar perfecto para que las marcas estrenen sus nuevos modelos, y más aún si es una marca británica. Eso es precisamente lo que hizo Radical Motorsport, la empresa especializada en modelos tipo barqueta, ligeros, poderosos y muy divertidos para manejar, ya sea en pista o en la calle.

Este año, Radical estrena el Rapture, el sexto modelo en su catálogo, homologado para la calle, definido por la marca como un auto “capaz de ofrecer la más impresionante experiencia de manejo”.

Bajo el capó se exhibe un Ecoboost 2.3 L de Ford (Mustang, Focus ST) dispuesto en posición central. Con una electrónica específica, nuevos turbos y un sistema de inducción de aire derivado de los autos de carrera, eroga 355 caballos y 434 Nm. Está asociado a una caja secuencial de sexta con levas al volante que envía el torque al eje posterior, cuenta con un diferencial trasero Quaife ATB y una suspensión tipo Nik-Link con amortiguadores Intrax Racing.

La clave de todos los Radical, en todo caso, es su construcción ultraligera, que en este caso incluye un chasis de aluminio y una carrocería de resinas compuestas, que le permiten marcar en la balanza 765 kg y ofrecer una extraordinaria relación peso/potencia de 2,15 kg/CV.

Así, el Radical Rapture acelera de 0 a 100 km/h en 3s, y pasar por los 160 km/h en 8,4s para alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Radical ofrece autos espartanos, por lo que en el habitáculo se destacan elementos como butacas de competición con apoyacabezas integrados, cinturones de arnés multipunto, volante multifunción y una pantalla digital con telemetría incorporada. Desde el punto de vista del confort, sólo está disponible con calefacción y espejos eléctricos.

Radical iniciará las entregas del Rapture en el Reino Unido en agosto próximo, y hacia el último trimestre estará disponible en el resto de Europa. Su precio será de unos USD 115.000.

 

Radical Rapture en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos