Novedades

RAM tendría 6 modelos en 2021 ¿Jeep y la Gladiator?

La marca quiere tener una gama completa de pick-ups full size, te contamos las versiones.

RAM 2500 HD 1º contacto (casi) en Vivo

Desde 2013 RAM quedó prácticamente como la única marca de pick-ups grandes (full size) en Argentina. Ahora que Ford desembarca con la F-150 y su variante Raptor, Chevrolet muestra la Silverado en Cariló, la marca quiere seguir en la delantera y por eso apunta a tener 6 versiones en el país.

Origen México

La marca anuncia que continuará con la oferta de la RAM 1500 V8 de 5,7 litros y de la RAM 2500 Heavy Duty, Recientemente lanzada en Argentina, esta mole es movida por un 6 en línea Cummins turbodiésel de 6.7 litros que entrega 330 CV a 2.800 rpm y unos colosales 1.020 Nm desde 1.600 giros.

Tiene capacidad de arrastrar 7.861 kilos

En total la RAM 2500 Heavy Duty tiene una carga de 1.088 kilos, pero lo que sorprende es la capacidad de arrastrar 7.861 kilos (7,8 toneladas).

Las gringas

El plan de RAM continuará con la introducción de dos variantes muy interesantes provenientes de EE.UU. las 1500 Rebel y Limited. Si las cosas sigues de acuerdo a lo deseado por la marca, llegarán a Argentina sobre fines de 2020.

La RAM 1500 Rebel hace foco en el off-road y el manejo deportivo ya sea en la estética como en chasis y neumáticos todoterreno. La variante Limited se destaca por la elegancia y confort.

Las gigantes

En el primer trimestre del 2021 la marca estudia introducir dos variantes más, ya en el lado más colosal de su gama con las RAM 3500 y RAM 4500. Acá entramos en el mundo de la carga extrapesada con variantes de ruedas traseras duales (¿vendrán al país) y motores que van desde el mismo 6.7 turbodiesel de la RAM 2500 y un V8 HEMI de 6.4 litros con 410 CV y 580 Nm,

Jeep Gladiator

Jeep volvió a contar con una pick-up en su gama cuando lanzó la Gladiator en 2019. La hermana del Wrangler sería muy buena opción en nuestro mercado, no solo por ofrecer una variante con caja, algo que gusta en Argentina, sino porque al ser vehículo de trabajo no tributaría el impuesto interno, lo que le permitiría tener un precio más competitivo.

Si querés conocer cómo es usarla, podés leer acá el Test a la Jeep Gladiator que le hicimos en Autocosmos

Jeep Gladiator y Wrangler en Argentina

Hernando Calaza recomienda