Test drive

Honda Pilot, primer contacto en Argentina

Llega la tercera generación de la SUV grande y realizamos este primer contacto antes de hacerle el test completo.

Honda Pilot, Primer contacto en Argentina

La Honda Pilot es la SUV más grande de la marca de la cual ya tuvimos su tercera generación en el país. Una de sus virtudes es la de entregar un interior tan grande que puede llevar a 8 personas… ¿con todo el confort? Eso lo averiguamos en este primer contacto de manejo.

Diseño

La tercera generación del Honda Pilot luce más tranquila y refinada que la anterior. Las líneas rectas de cuasi Hummer nipón ahora son reemplazadas por superficies curvas. La fortaleza está dada en el frente por el grueso cromado de parrilla que identifica a la marca, y los guardabarros grandes.

Hay que destacar que el vidrio llegas hasta bien atrás y que la vista trasera es la menos llamativa de todo este SUV.

Adentro

Adelante

El diseño del tablero es bastante simple y sobrio, enfocado (como todo el interior) a la practicidad. Hay una pantalla táctil a mano y el cuadro de instrumentos combina medidores de combustible y de temperatura por agujas con una pantalla en medio de ambos. Los plásticos no tiene el “mullido” de modelos europeos” pero se sienten de calidad, son suaves al tacto e incluyen la costura símil cuero.

Los asientos son grandes, en cuero, tiene sus pequeños apoyabrazos y en el medio hay una gran consola guarda tutti con tapa corrediza.

Al medio

En la segunda fila hay espacio de sobra, los asientos se reclinan ⅓ - ⅔ y el del medio se puede hacer apoyabrazos con doble posavasos. Dato curioso, en cada puerta hay un posavasos doble además de un pequeño portaobjetos. Las ventanillas tienen cortinas desplegables, hay dos solidas de aire (tiene climatizador de 3 zonas) y hay dos bocas USB.

Atrás

Acceder al fondo es más simple de lo que esperaba. Apretás un botón en el respaldo de la 2º fila y el asiento adelanta el respaldo y se mueve solo hacia adelante sobre railes. El espacio no es soberbio, pero con mis 1,75 metros de altura quedé lejos del techo y mis rodillas no se incrustaron en el respaldo delantero.

Baúl

Para ser un vehículo de 3 filas de asientos, la capacidad con las 8 plazas en funciones no es tan mala con 305 litros. Tirando de una correra podés plegar respaldos con una sola mano y la capacidad asciende a 827 litros.

Debajo del piso hay un cajón, esto se debe a que el auxilio está del lado externo del piso y es de la misma medida que las ruedas titulares.

Comportamiento

Este SUV llega a Argentina en dos niveles EX y Touring con el mismo motor. Podés ver https://www.autocosmos.com.ar/catalogo/vigente/honda/pilot, pero por ahora nos vamos a centrar en estos datos: al frente sigue un V6 de 3.5 litros, pero ahora con inyección directa de nafta y 280 caballos. La sociedad es con una caja automática de 6 relaciones y la tracción es delantera en el base y a las cuatro ruedas en la más cara.

Si bien no pudimos ver como viaja en ruta, o medir consumos, te puedo decir que arranca con suavidad, sin que te des cuenta de la masa que se está moviendo, pero su vas a fondo con el pie derecho la Pilot sale disparada. Libre de vibraciones, el sonido a altas vueltas también es agradable.

El trabajo de suspensiones se nota confortable y ante imperfecciones tipo serrucho no se filtran vibraciones por la carrocería, algo típico en vehículos grandes con forma de cajón.

No quiero dejar de mencionar que la versión Touring incluye un paquete de medidas de seguridad activa con autofrenado de emergencia, mantenimiento de carril, crucero adaptativo, sensor de punto ciego y de tráfico cruzado que te alerta en pantalla de autos en movimiento que no llega a captar la cámara.

 

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