Tips y Consejos

Cómo preparar las ruedas del auto si va a quedar quieto muchos días

Es importante tomar en cuenta estas medidas preventivas que evitan dolores de cabeza cuando vuelvas a usar el auto.

Cómo preparar las ruedas del auto si va a quedar quieto muchos días

Así como hay que tener medidas de mantenimiento para que el auto tenga un optimo desempeño en cada uno de los recorridos, es importante hacer una serie de tareas cuando el vehículo pasa demasiados días estacionado.

Además de desconectar la batería, es transcendental poner atención al estado de los neumáticos del auto cuando pasará días enteros estacionado en el mismo sitio.

¿Qué pasa?

Debido a que los neumáticos pierden presión por la porosidad de los mismos, el hecho de no tener movimiento provoca que pierdan aire. De hecho, esta situación pasa todos los días, simplemente, que con el calentamiento producido por la rodadura el neumático recupera esa mínima cantidad de aire perdido.

Si se suma la perdida de presión natural por varios días, los neumáticos verán una notable perdida de aire. El problema es que si no tenés un compresor, no podés ir a la estación de servicio porque solamente tenés una rueda de auxilio.

¿Qué hago?

Para que esta perdida de presión no te complique si dejás el auto inmóvil por algunas semanas, lo recomendable es sobre inflar las cuatro ruedas.

No solo sobre inflar

Además de esta medida, es importante mover unos centímetros el automóvil cada dos o tres semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.

Luis Hernández recomienda