Novedades

Volkswagen Golf GTI Mk VIII hace su presentación oficial

El clásico hatchback deportivo se muestra con todos sus detalles y se prepara para salir a la venta.

Volkswagen Golf GTI Mk VIII hace su presentación oficial

Hace tiempo que venimos hablando no sólo de la 8va generación del Volkswagen Golf, sino también de la 8va generación de su versión deportiva, el Golf GTI. Es más, hasta ya han visto al nuevo Golf R dando vueltas por el Infierno Verde, así que si nos seguís, seguramente estás muy al tanto.

Si bien ya se había oficializado parte de las especificaciones, hoy es el lanzamiento mundial del nuevo Volkswagen Golf GTI. Hay mucho para contar, así que allá vamos:
En materia de diseño, obviamente se respeta la misma carrocería estilizada y aerodinámica del Golf a secas, pero con un aspecto más achatado, alargado y dinámico en comparación con los predecesores. En esta versión en particular se trabajó el coeficiente aerodinámico y del 0.3cx del modelo básico se ha llegado a un a 0,275 cx.

Tenemos modificaciones en el frente, con una parrilla tipo panal y faros antiniebla que cuentan con cinco LED dispuestos en forma de X. Yendo hacia el lateral encontramos llantas exclusivas de 17” que dejan ver calipers de freno en color rojo y faldones laterales en negro que forman una línea con el separador frontal y el difusor trasero. Y ya que estamos atrás, podemos ver también un spoiler y dos tubos de escape individuales.

Abajo del capo, las cosas también cambian. En el Golf GTI tenemos un motor turbo de inyección directa de 2.0 L con 245 CV y 370 Nm, tal como venía el Golf GTI Performance de generación anterior. Este motor puede estar acoplado a una caja de cambios manual de 6ta o a una automática de doble embrague DSG de 7 cambios. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, aunque todavía no se han informado números para el 0 a 100 Km/h, que estarán disponibles luego de su homologación.

Siguiendo con los fierros, el nuevo Golf GTI cuenta con un Gestor de la dinámica de marcha, que regula todos los componentes electromecánicos del tren de rodaje, controlando las funciones del bloqueo transversal del eje delantero regulado electrónicamente y del ESP con bloqueo electrónico del diferencial, así como los componentes dinámicos transversales de los amortiguadores regulados (la suspensión adaptativa DCC es opcional). Además, una adaptación de 200 veces por segundo de la amortiguación individual de cada rueda  proporciona, según la marca, una maniobrabilidad ágil y precisa.

Y profundizando sobre el bloqueo transversal del eje trasero, esta tecnología también llega importada desde la versión GTI Performance de la generación anterior, y trabaja, en comparación con los bloqueos puramente mecánicos, ofreciendo un grado de bloqueo variable y la plena integración en el gestor de la dinámica de marcha y las funciones ESC, EDS y XDS+. Mientras que con el bloqueo transversal del eje delantero se suprimen las desventajas de tracción de los vehículos de tracción delantera como el subviraje.

En el interior, el nuevo Volkswagen Golf GTI repite la fórmula de combinar su historia con el pressente. Tenemos volante en cuero, decorados en rojo, pedales de acero inoxidable y tapizados con los clásicos patrones de cuadros, mezclados con el nuevo “Digital Cockpit” y la pantalla multimedia de 8.25” interconectados.

Los nuevos Golf están equipados con sistemas de asistencia como el asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist", el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist" con sistema de detección de peatones, y  Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de tráfico.

Para fin de año comenzará la venta de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI, aunque todavía no hay planes de que llegue a la Argentina en el corto y mediano plazo.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas