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Audi A4 se renueva en Argentina

Llega el restyling con tecnología mild hybrid.

Audi A4 se renueva en Argentina

Se esperaba que el restyling del Audi A4 se lanzara para el mes de agosto, pero la marca de los cuatro anillos decidió anticipar su llegada para lanzarlo hoy mismo al mercado argentino. La renovación del sedán más conocido de la marca presenta algunas novedades en su diseño pero también en su mecánica.

Al frente la parrilla con su ya clásica silueta pero con patrones horizontales que enfatizan el ancho del vehículo. Y no sólo es una ilusión óptica, ya que el Audi A4 realmente creció a lo ancho y a lo largo, alcanzando un total de 4.760 mm. En la parte trasera, un listón cromado continuo conecta entre sí las luces LED, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados definen la terminación deportiva que continúa en los laterales, con sus guardabarros acentuados.

Puertas adentro el Audi A4 sigue ofreciendo un espacio generoso y líneas horizontales que ensanchan visualmente el vehículo, como la franja continua de la salida de aire sobre la plancha de instrumentos. Además tenemos butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos. En materia de conectividad, tenemos a la pantalla táctil MMI  de 10.1” que evoluciona las funciones que ejercía el control giratorio/pulsador anterior que estaba ubicado en la consola central y ofreciendo el Audi Smartphone interface, compatible con Apple y Android.  La pantalla TFT de alta resolución mide 10.1 pulgadas. El menú con sus diferentes opciones puede ajustarse a los gustos de cada usuario y como novedad, este nuevo sistema ahora ofrece control de voz.

Atrás del volante deportivo de cuero tenemos al Virtual cockpit plus, con pantalla color Full HD de 12,3” con tres opciones de visualización: Dynamic y Sport, además de la representación Clásica.

Hablando de mecánica, este Audi A4 mantiene el 2.0L TFSI de 190 CV pero le suma un sistema micro híbirido (mild hybrid) de 12V,con un generador de arranque por correa y batería de litio que según la marca, reduce el consumo de combustible y emisiones, pero que no entrega torque a las ruedas. Gracias a esto, el vehículo consigue un importante beneficio impositivo (del 5% en vez del 35%, como si fuera un auto híbrido, cosa que no lo es) que lamentablemente no se refleja en su precio, de USD 57.900.

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