Automovilismo

Repudiable acto racista en NASCAR

Encontraron una soga con un nudo de horca en el box de Bubba Wallace, el único piloto afroamericano que compite en la categoría principal del NASCAR.

Repudiable acto racista en NASCAR

El piloto estadounidense Bubba Wallace, el único piloto afroamericano que compite en la categoría NASCAR, fue víctima de un acto racista tras encontrarse una soga con un nudo de horca en su box en el circuito de Talladega Superspeedway (Alabama).

“Estamos enojados e indignados y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz”, aseguró la categoría estadounidense NASCAR en un comunicado, en el que confirmó además que se inició una investigación.

Bubba Wallace “Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en la NASCAR y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”, se añadió.

Wallace, de 26 años, ha respaldado el movimiento Black Lives Matter y calificó el incidente como un “acto despreciable de racismo y odio”. En sus redes sociales, Wallace aseguró que se negó a dejarse intimidar por esta amenaza racista. “Esto no me romperá, no cederé ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo”, aseguró en este sentido.

“Esto sirve como un recordatorio doloroso de que tenemos que luchar como sociedad y ser persistentes en la lucha contra el racismo”, añadió el piloto de Mobile (Alabama).

Bubba Wallace La serie estadounidense prohibió la bandera confederada en sus eventos a mediados de este mes de junio, tras las protestas contra el racismo y la violencia policial contra los negros en los Estados Unidos. Wallace se pronunció a favor de la prohibición.

Dicha bandera fue utilizada por los estados del sur de Estados Unidos en la guerra civil con el norte que condujo a la abolición de la esclavitud. Muchos estadounidenses ven la bandera como un símbolo de racismo.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas