Automovilismo

F1 2020 suma a Nürburgring, Imola y Portimão

En su lugar salen Brasil, Estados Unidos, México y Canadá ¿El calendario deja de ser mundial?

F1 2020 suma a Nürburgring, Imola y Portimão

La pandemia de coronavirus le ha traído muchas dificultades a la Fórmula 1 para armar su calendario 2020 ya que la realización de algunas competencias está supeditada a las restricciones de los gobiernos de los países que pretende visitar. Por eso no extraña que naciones o circuitos que antes estaban muy lejos de recibir a la máxima categoría ahora tengan una gran oportunidad de hacerlo. Tal es el caso de las nuevas tres fechas que ha confirmado la especialidad, que marcarán el regreso del GP de Portugal y la vuelta de trazados como Nürburgring, en Alemania; e Imola, en Italia.

El Circuito Internacional del Algarve, en Portimao, será el anfitrión del Gran Premio portugués, que vuelve al calendario por primera vez desde 1996. La cita se realizará el 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, Alemania (11 de octubre). El trío de novedades lo completa el Gran Premio de la Emilia Romana, en Imola, el 1 de noviembre, que solo tendrá dos días de actividad (sábado y domingo).

Con el regreso de Imola, que recibió por última vez a la categoría en 2006, la península tendrá tres carreras ya que el Gran Premio de Italia se realizará en Monza y el Gran Premio de la Toscana, en Mugello.

La categoría confirmó que los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas