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Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase C

La quinta generación del modelo más vendido de la marca crece en varios aspectos.

Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase C

A pesar de la moda que existe por los SUV, el Clase C es el principal bastión de Mercedes-Benz con más de 10 millones de unidades vendidas en casi 40 años de comercialización. Este modelo es el más popular de la marca alemana, e incluso es el auto de lujo más exitoso en cuestión de ventas. Es un hecho que esta notoriedad dentro de los vehículos premium lograda por el Clase C será mayor con la aparición de la quinta generación que es más atractiva, más grande, más lujosa y más eficiente.

Diseño exterior

Si bien esta nueva generación puede reconocerse de inmediato como un Clase C, es más que evidente que sigue los rasgos de diseño del Clase S.

  • Las superficies esculpidas crean efectos de luz únicos.
  • Los diseñadores han reducido las líneas al mínimo, lo que acentúa aún más la denominada línea de cintura.
  • El parabrisas y el habitáculo se han movido un poco hacia atrás.
  • También se destaca más la parrilla, faros, grupos ópticos traseros y llantas (de 17 a 19 pulgadas).
  • Ahora tiene una longitud de 4.7 metros (+65 mm) y una distancia entre ejes de 2.8 metros (+25 mm).

Diseño interior

Al igual que el exterior, el diseño interior del nuevo Clase C se destaca por el diseño vanguardista similar al del Clase S.

  • El tablero central consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior consta de nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las hélices una turbina de avión.
  • En la parte baja aparece una enorme pantalla táctil que congrega el sistema de información y entrenamiento, el navegador y el aire acondicionado.
  • El cuadro de instrumentos es totalmente digital. Se pueden elegir entre una de 10.25 pulgadas y otra de 12.3 pulgadas.
  • Sobresalen los paneles de las puertas, el diseño de los asientos, el volante y la consola.

Tecnología

El habitáculo es aún más digital y más inteligente, ya que tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

  • La nueva Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
  • Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App.
  • Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes».
  • Con la función Smart Home de MBUX, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio. Las redes Wi-Fi y modernos sensores y actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home».

Motorización

Como la primera serie de modelos clásicos de Mercedes-Benz, la nueva Clase C está completamente electrificada gracias a los híbridos enchufables y los híbridos suaves con tecnología de 48 volts y generador de arranque integrado.

  • La gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines).
  • En la nueva Clase C celebra su estreno el motor naftero de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW (20 CV) de potencia adicional y 200 Nm de torque extra.
  • Una novedad absoluta es el turbo de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación.
  • Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.
  • En el caso de la versión híbrida plug-in, la autonomía eléctrica es de hasta 100 kilómetros.
  • Si se elige la versión C300 con motor de 2.0 litros ofrece 258 CV y 400 Nm.
  • Por su parte, el C200 con motor de 1.5 litros entrega 204 CV y 300 Nm.
  • La suspensión son un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo. Como opción, está un sistema regulable progresivo y las versiones plug-in la suspensión neumática es de serie.
  • Otra opción es la dirección en el eje posterior. Al circular a una velocidad inferior a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Al estacionar, por ejemplo, gira hasta un ángulo de 2,5° en sentido contrario al ángulo de orientación de las ruedas delanteras.

La nueva Clase C que se producirá en las plantas de Mercedes-Benz en Bremen (Alemania), Beijing (China) y East London (Sudáfrica), llegarán a los distribuidores durante el segundo semestre de 2021 y seguramente su arribo a la Argentina sea para fin de año.

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