logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo: Auto del Año 2010 en Europa

Obtuvo el reconocimiento con 347 puntos, superando por apenas 10 al Toyota IQ. En el tercer lugar quedó el Astra.

Volkswagen Polo: Auto del Año 2010 en Europa

El Volkswagen Polo obtuvo el reconocimiento de Auto del Año 2010 en Europa, superando al Toyota IQ por apenas 10 puntos, obteniendo 347 versus los 337 logrados por el pequeño japonés. El tercer lugar fue para el Opel/ Vauxhall Astra con 221 puntos.

El Polo, un auto que para muchos de los miembros del jurado se ve como un Golf a escala, ha sido mejor considerado que su hermano mayor, que obtuvo el tercer puesto el año pasado. De hecho, el Polo es el primer Volkswagen que gana el premio en 18 años, desde aquel Golf que obtuviera el reconocimiento en 1992.

La totalidad de los 59 miembros del jurado de 23 países europeos, le otorgaron puntos al Polo, y 25 de ellos lo eligieron en primer lugar. El Toyota IQ obtuvo puntos de 58 miembros, mientras que el Astra de 55.

A pesar de que el modelo de VW es más corto que muchos de los competidores del segmento B, la presente generación del Polo puede acomodar al menos a cuatro adultos cómodamente en su interior. Cuenta con espacio, refinamiento y un espacio de carga razonable. Además, este pequeño VW atrae por su diseño exterior y por su impecables terminaciones interiores, con una calidad percibida pocas veces vista en esta categoría.

La eficiencia en el consumo es otro punto importante para los potenciales consumidores con las tendencias actuales del "downsizing". El Polo ofrece interesantes alternativas de motores, junto con la placentera caja automática secuencial DSG de doble embrague. El nuevo motor 1.6L TDI encaja perfectamente en el tamaño del auto, mientras que el propulsor naftero de 1.2 litros TSI turbo tiene un balance perfecto de potencia y economía de combustible. También encontramos dos tipos de Blue Motion, ambos con motores diésel. El 1.2L de 75 Cv tiene un consumo de 3,3 litros cada 100 km y emisiones de 87 g/km.

Los resultados finales:

1. Volkswagen Polo: 347 puntos
2. Toyota IQ: 337 puntos
3. Opel / Vauxhall Astra: 221 puntos
4. Skoda Yeti: 158 puntos
5. Mercedes-Benz Clase E: 155 puntos
6. Peugeot 3008: 144 puntos
7. Citroën C3 Picasso: 113 puntos

Contanos que opinas