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Autos clásicos

Jaguar C-Type: El regreso de una leyenda

A 70 años de su primer triunfo en Le Mans, el deportivo británico vuelve con una edición muy exclusiva.

Jaguar C-Type: El regreso de una leyenda

Tal como en 2020 Bentley revivió al Blower a casi un siglo de su lanzamiento, Jaguar está haciendo lo mismo al recuperar de su rica historia al C-Type, el glorioso auto de competición que brilló en la década del cincuenta.

Aunque muy probablemente los dueños actuales de este auto clásico no estén muy contentos por su retorno, lo cierto es que será limitada la cantidad de coleccionistas podrán adquirir la flamante réplica, casi idéntica del C-Type que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1953. ¿Por qué "casi idéntica"? Porque las nuevas unidades producidas en las instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry, Gran Bretaña, cuentan con ciertas modificaciones.

Jaguar C-Type: Datos históricos

El Jaguar C-Type fue conocido por su diseño aerodinámico, obra de Malcolm Sayer, y se fabricó únicamente entre 1951 y 1953. En ese lapso:

  • Ganó las 24 Horas de Le Mans nada menos que en su debut (1951)
    • Fue la primera de las siete victorias de Jaguar en la icónica prueba francesa de resistencia.
  • En 1952, revolucionó al mundo del automovilismo al incorporar frenos de disco.
    • Lo hizo gracias a un revolucionario sistema que desarrollaron Jaguar y Dunlop.
    • Stirling Moss consiguió la primera victoria de un vehículo con estas características en Reims (Francia) y participó en la competencia Mille Miglia (Italia).
  • Para 1953, el C-Type volvió a ganar en Le Mans, siendo el primer vehículo con frenos de disco en conseguirlo.
  • Fueron 53 las unidades producidas del Jaguar C-Type.
    • 43 se vendieron a clientes privados con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 CV, tal como era el modelo lanzado en 1951.

Jaguar C-Type: Así es la nueva edición limitada

Serán apenas ocho las réplicas que se fabricarán del C-Type, y todas se basarán en el modelo que ganó Le Mans en 1953. Eso significa que contará con un motor seis cilindros en línea de 3.4 L con carburador Weber 40DCO3 triple para lograr 220 CV y frenos de disco. Además:

  • Los clientes pueden elegir entre 12 colores base para el exterior y ocho para el interior.
  • Como decoraciones opcionales se le pueden incluír logos de competición, una insignia en el volante y una inscripción en el capot.
  • En cuanto a seguridad, se venderá con la posibilidad de sumarle:
    • Jaula de seguridad.
    • Sistema de cinturones aprobado por la FIA.

¿Qué te parece la decisión de Jaguar de reeditar al C-Type? ¿Qué marca te gustaría que haga lo mismo con un modelo en particular? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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