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Antes de que todo fuera SUV: 5 sedanes de superdeportivos que nunca se hicieron

Repasamos algunos concept hechos por marcas deportivas de lujo que de concretarse podrían haber revolucionado el mercado.

Antes de que todo fuera SUV: 5 sedanes de superdeportivos que nunca se hicieron

Si te decimos que en la actualidad la industria automotriz está apuntando casi todos sus cañones al segmento de los SUV no es ninguna novedad. Incluso marcas que ni siquiera estaban cerca de ese tipo de siluetas, como Ferrari o Lamborghini, han sucumbido ante la tentación.

Hoy no te vamos a hablar de tal o cual SUV, sino que nos referiremos a los sedanes, ese segmento que justamente fue uno de los principales perjudicados por los gustos actuales.

Tras la elección hecha por nuestros colegas de Motor 1, recuperaremos cinco concepts de marcas de lujo que estuvieron cerca de presentar modelos de cuatro puertas realmente únicos. Después de verlos, te invitamos a que compartas tu opinión en los comentarios sobre cuál te gustó más y por qué.

Bugatti 16C Galibier

Se trató de un modelo inusual para la marca por contar con cinco puertas. Lo más curioso es que tras su presentación medios internacionales aseguraron que iba a pasar a producción, algo que finalmente no ocurrió.

  • Año de aparición: 2009
  • Características principales
    • Cinco puertas
    • Alerón trasero retráctil
    • Pequeña aleta que recorría todo el vehículo y lo “cortaba” a la mitad
    • Motor del Bugatti Veyron (W16 con cuatro turbos)
  • Causa de no producción
    • No le habría gustado a Ferdinand Piech, ex presidente del Grupo Volkswagen
    • La marca no contaba con presupuesto suficiente tras el Veyron

Ferrari Pinin

¿Alguna vez viste un sedán hecho en Maranello? Bueno, acá está el único. Hecho con la pluma de Pininfarina, medía poco más de cinco metros y recuperaba las líneas de la Ferrari 400i. Se alcanzó a realizar una sola unidad, que actualmente está en menos de un coleccionista.

  • Año de aparición: 1980
  • Características principales
    • Ventanas fijas a las puertas (no se bajaban ni subían)
    • Pilares ocultos
    • Interior con mucha tecnología
    • Motor de la Ferrari 512 BB (V12 5.0 L de 360 CV)
  • Causa de no producción
    • No habría recibido el visto bueno de Enzo Ferrari

Lamborghini Estoque

En su propia web, Lamborghini recupera al Estoque como “un prototipo de superdeportivo con cuatro puertas, que enriquece el ADN de la marca con una versatilidad totalmente nueva: apto para el uso diario, se ajusta perfectamente a un estilo de vida de múltiples aristas”.

  • Año de aparición: 2008
  • Características principales
    • Gran distancia entre ejes
    • Líneas aerodinámicas
    • “Superdeportivo de alto nivel y un gran turismo muy manejable” suscribe la marca
    • Motor del Lamborghini Gallardo (V10 5.2 L de 551 CV)
  • Causa de no producción
    • No está totalmente descartado, quizás en un futuro sea la base de otro modelo.

Lotus Eterne

Como sucedió con las marcas anteriores, nadie se esperaba que Lotus hiciese un sedán. Bueno, resulta que lo presentó en 2010, cuando comenzó con uno de sus tantos planes de reestructuración. Estuvo cerca de ser producido en serie, pero finalmente nunca vio la luz.

  • Año de aparición: 2010
  • Características principales
    • Dimensiones bastante grandes a las que Lotus no nos tenía acostumbrado
    • Estética bien deportiva y con caída de techo tipo coupé
    • “Superdeportivo de alto nivel y un gran turismo muy manejable” suscribe la marca
    • Motor V8 5.0 L de 600 CV
  • Causa de no producción
    • Problemas económicos

Porsche 989

El que hoy vemos como el antecesor del Porsche Panamera surgió a finales de los 80 por la propia marca alemana, con el fin de presentar un sedán de corte deportivo. Así surgió este concept, que como no podía ser de otra manera se basó en la silueta del icónico 911.

  •  Año de aparición: 1988
  • Características principales
    • Interior lujoso
    • Peso apenas superior a los 1.500 kg.
    • Motor V8 4.2 L de 350 CV
    • Hecho para competir contra el BMW M5 y el Mercedes-Benz 300 E W124
  • Causa de no producción
    • Problemas económicos

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